MARÍA PIÑA nace en la República Dominicana en 1981. Desde muy pequeña incursiona en el mundo del modelaje, el canto y la actuación. En su adolescencia, conforme las costumbres de su país, lleva consigo un cuaderno en el cual escribe los versos y poesías predilectos. Esto despierta en ella la inspiración, escribiendo desde muy temprano sus propios poemas. A los quince años se traslada a Panamá junto a su madre. Se gradúa en el Colegio José Remón Cantera con el título de Bachiller en Ciencias con instrumentación en informática.

Durante su enseñanza primaria y secundaria, participa en innumerables obras de teatro, de autores clásicos como Shakespeare, Calderón de la Barca ó Lope de Vega. En 1999 inicia su carrera de periodismo en la Universidad de Panamá. En el 2000 se desempeña como moderadora y co-productora en programas de radio auspiciados por la Universidad.

En 2001 empieza a trabajar como promotora de artistas en Jimmy D Records, la promotora musical más importante de Panamá y gracias a su mentor Jimmy Dawson, empieza a conocer y tener amistad con grandes artistas.

Ha sabido desarrollar sus dotes artísticas, compatibilizándolo con su trabajo de promotora musical en Jimmy D Records. Actuándo en series de TV, como Los Vergara o Así es el Barrio de Medcom - Telemetro, y modelo de video-clips musicales.

Su talento es innato como modelo de pasarela, instructora de aeróbicos, actriz, cantante, coreógrafa, bailarina, instructora de baile y como organizadora de eventos de modas y farándula. Además, compone canciones y ha terminado ya un guión de cine.

A final de 2004 se licenció en Periodismo y actualmente reside en España.